viernes, 26 de octubre de 2012

DIFERENCIA ENTRE MERCHANDISING Y MÁRKETING

¿Cuál es la diferencia entre merchandising y marketing?

La diferencia de merchandising son técnicas para que el producto se venda por si solo sin la ayuda de un vendedor.En cambio el marketing son las publicidades que se hacen para cuando sale un producto nuevo en ese momento.
Ejemplo de merchandising: los artículos (envoltorio) o el producto si es ropa.
Ejemplo de marketing: letreros de tiendas,las publicidades de la televisión..


¿Qué diferencia hay entre el merchandising que realiza el fabricante y el distribuidor?

La diferencia que hay entre el merchandising de el fabricante es que se encarga de que mediante la presentación de su producto sea la adecuada para que al comprador le atraiga. En cambio el distribuidor la función que realiza es rentabilizar la tienda, aplicando métodos en la presentación y en la gestión de la empresa.

http://www.slideshare.net/ctrujillo10/merchandising-11940886

3 comentarios:

  1. Los "letreros de las tiendas" se llaman rótulos, y junto al logotipo o logosímbolo de la marca/empresa, ambos son considerados como acciones de merchandising con el fin de aumentar el tráfico hasta el punto de venta. Súmale además: ambiente cálido, cartelería, música, displays, establecimiento ordenado por secciones y lineales completos, islas, cabeceras... Espero haya quedado más claro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La mercadotecnia no es publicidad, sino que esta es parte de la mercadotecnia. La publicidad es una de las 4 Ps, dentro de la P de la promoción.

    La aseveración que la publicidad es mercadotecnia es uno de los mitos más comunes entre quienes saben poco de mercadotecnia.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el desenlace de cada una de ella.

    ResponderEliminar