miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

Producto caro: BOLSO BURBERRY


A) Reconocimiento de la necesidad de compra:

Producto nuevo: recibí la paga a finales de mes y vi el último bolso de Burberry en el Corte Inglés y me encantó.

B) Búsqueda de la información. ¿Dónde? 

Interna: yo misma vi el producto e hice mi propia compra compulsiva,ya que me gusto el producto.

C) Evaluación de la información: 

A parte de ver el merchandising del producto, tenía muy en cuenta la relación calidad-precio. La calidad del bolso es muy buena, aunque el precio sea un poco elevado,sé que me durara bastante tiempo. No me hace falta la garantía ya que había ido más de una vez a comprar un bolso en el Corte Inglés.

D) Decisión y acto de compra:

1-Iniciador: yo misma.
2-Influenciador: el merchandising que le hacen al producto y el propio vendedor.
3-Decisor: yo misma.
4-Comprador: yo misma compro el producto.
5-Consumidor: yo utilizaré el bolso.

E) Consumo y valoración pos-compra:

-ACERTADO: Estoy contenta con mi bolso,porque es muy cómodo y creo que es perfecto para mí. Publicidad a todos mis amigos y familiares para que compren productos de la marca Burberry.






Producto barato: ORDENADOR  


A) Reconocimiento de la necesidad de compra:

Producto que ya lo tenia pero se me ha roto: mi ordenador ya llevaba muchos años funcionando y de un día para el otro  no me encendió y se se rompió.

B) Búsqueda de la información. ¿Dónde? 

Externa: busco información en Internet, pido consejo de amigos, en informáticos y en las tiendas como PC CITY, Media Mark.etc.

C) Evaluación de la información:

Evaluaré precio-calidad que sea aceptable y con buen precio. También miraré la garantía por si tiene algún desperfecto y poder hacer el cambio por otro. Y miraré que tienda me convence más, ya sea por precio y por la atención al cliente.

D) Decisión y acto de compra:

1-Iniciador: a mis hermanas,a mis padres y a mi misma.
2-Influenciador: un amigo que sabe de informática y el propio vendedor de la tienda.
3-Decisor: mis padres y nosotras,sus hijas.
3-Comprador: mis padres compran el producto.
4-Consumidor: la familia. 

E) Consumo y valoración pos-compra:

-ACERTADO: Estoy contenta con el nuevo ordenador, tiene unas aplicaciones muy buenas y rápido en búsquedas en la web. Sin lugar a duda haré publicidad a mis amigos y a mi familia porque a parte del buen servicio en PC CITY  la calidad es muy buena.






1 comentario:

  1. KING CASINO, LLC GIVES A $100 FREE BET
    KING CASINO, LLC GIVES A $100 herzamanindir.com/ FREE BET to try. Visit poormansguidetocasinogambling.com us today and receive a $100 https://tricktactoe.com/ FREE BET! Sign goyangfc up at our new https://septcasino.com/review/merit-casino/ site!

    ResponderEliminar